Menú Cerrar

Valve estrenará su Steam Deck para competir con las consolas

Valve finalmente ha anunciado cuándo su consola Steam Deck estará disponible públicamente en las stores físicas y digitales. Según la página oficial del producto, Steam Deck traerá 16 GB de RAM, más un procesador Zen 2 4c / 8t de 2.4-3.5 GHz, una tarjeta gráfica RDNA 2 Cus de 1.0-1.6 GHz y 5.0 bluetooth. La resolución esperada es de 1280 x 800 px en una proporción de 16:10, además de traer una pantalla de 7 pulgadas y controles adjuntos al dispositivo.

Sumado a esto, el dispositivo también ejecuta una nueva versión de SteamOS con soporte de Proton, además de traer todas las características que ya se conocen al servicio, incluyendo Steam Chat, Remote Play, guardados en la nube, comunidades, etc.

Debido a que tiene la arquitectura RDNA 2, Steam Deck admitirá Ray Tracing, Variable Rate Shader y otras tecnologías (es la misma arquitectura que la nueva generación, PS5, Xbox Series X y S). Según los desarrolladores, no ven la computadora portátil como un “videojuego”, sino como un producto móvil que es una PC: puedes tener otras tiendas, como Epic Game Store y Battle.net.

Te Puede Interesar  La Xbox Series X cargará juegos 73% más rápido que One Series

El controlador Steam Deck también será un poco diferente. Además de tener los botones estándar de los controladores actuales, tiene cuatro botones traseros (similares al controlador Xbox Elite) y dos paneles táctiles que pueden servir como mouse para juegos más orientados a PC.