Menú Cerrar

Valorant obtendrá una versión móvil para iPhone y Android

Valorant es un FPS de Riot Games, que ha sido protagonista durante las últimas semanas debido a los rumores sobre su posible versión móvil para descargar en dispositivos iOS y Android.

Lanzado en junio de 2020, el juego de disparos exclusivo para PC ganó gran popularidad entre los amantes de este género (como Overwatch y CS:GO). Ahora, más que nunca está en el eje central de las noticias sobre gaming, gracias a la propagación de rumores que parecen indicar el posible lanzamiento de una versión free-to-play del juego para dispositivos portátiles, el cual vendría de la mano de su propio desarrollador.

A continuación, te daremos todos los detalles sobre el juego y su posible fecha de lanzamiento.

Una versión reducida de Valorant
El primer indicio de este hecho radica en el desarrollo de otros juegos para móviles desarrollados por Riot Games, como Wild Rift y TFT (TeamFight Tactics).

De modo que, no sería nada extraño que la empresa lanzara una versión reducida de uno de sus juegos más populares: Valorant. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que la empresa aún no ha realizado ningún tipo de anuncio oficial sobre el lanzamiento del juego para dispositivos móviles.

El primer indicio. La primera pista que podría indicarnos el posible lanzamiento del FPS para dispositivos móviles tuvo lugar en el mes de abril del año pasado, cuando el usuario Spacixr (de Reddit) demostró que jugar Valorant era posible en el modo tablet de su PC.

Te Puede Interesar  Fall Guys: Ultimate Knockdown gana un beatbox de la streamer Elspeth Eastman

¿Cómo lo hizo? El usuario colocó el modo de práctica y jugó sin problemas, como si el título se pudiera ejecutar en un dispositivo móvil. A partir de allí, los mineros de datos dieron inicio a la búsqueda de información relacionada con esta posible nueva versión.
Los ajustes del juego

ValorantExpress (minero de datos), publicó en septiembre de 2020 en su cuenta oficial de Twitter una indicación de que el juego estaba siendo desarrollado para iPhone.

Tras este descubrimiento, se realizó un análisis de todos los archivos de actualización producidos previamente en la versión para ordenador en ese momento. Al revisar estos archivos, fue posible comprobar que se habían realizado ciertas configuraciones para los dispositivos que presentaban el sistema operativo iOS.

A partir de ello, es probable confirmar un posible lanzamiento de Valorant Mobile, el cual podría ser lanzado exclusivamente para iOS. Por su parte, Android esperaría por su propia versión en el futuro.

¿Lanzamiento cerca?
Por último, el rumor que ha permitido dar forma a toda esta teoría tuvo lugar el 3 de marzo del presente año, cuando el usuario PlayerIGN (de twitter) manifestó que el lanzamiento de la versión para móviles de Valorant estaría prevista para junio de 2021.

De hecho, este usuario señaló que existirían otros títulos con versiones para móviles que serán lanzados durante el mismo mes de junio, como Apex Legends y PUBG: New State.

Nuevamente, vale la pena señalar que Riot Games no ha declarado nada al respecto.