Menú Cerrar

Valheim se convierte en uno de los juegos más populares de internet

Valheim es un juego multijugador y de supervivencia que destacó desde su lanzamiento, a principios de 2021, llamando la atención de una gran población de gamers en Steam.

El título, desarrollado por Iron Gate Studios, vendió más de 4 millones de copias en su acceso anticipado, logrando que 500.000 usuarios accedieron a la plataforma, esto en menos de 3 semanas.

Bajo la premisa de desafiar a un grupo de jugadores a sobrevivir a los peligros que un nuevo mundo ofrece, Valheim ofrece una experiencia atractiva y singular, la cual sigue ganando nuevos usuarios diariamente.

Por ello, en el siguiente artículo te daremos 4 datos que tal vez no conocías de este maravilloso juego.

Mods para todos los gustos

En el mundo de los juegos para PC, los mods son cambios hechos por jugadores que al ser instalados, pueden agregar nuevas apariencias, funciones y mecánicas a los títulos.

Al ser un gran éxito, es común que Valheim también cuente con un gran grupo de gamers trabajando en este tipo de modificaciones.

De modo que, se pueden encontrar diferentes mods, caracterizados por cubrir una serie de aspectos del juego, entre ellos mods para mejorar mapas, agregar un espacio extra para los objetos en el inventario y generar texturas de mejor calidad.

Mapas generados aleatoriamente

Tal y como ocurre en Minecraft, Valheim cuenta con un sistema de mapas que se generan de manera procedimental.

Es decir que cada partida es creada en un escenario totalmente nuevo, de manera que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia nueva de juego, donde se enfrentarán a diferentes obstáculos y biomas.

Te Puede Interesar  Más del 50% de las búsquedas en 2020 serán mediante comando de voz

Como resultado, se trata de una de las dinámicas más atractivas del título, la cual garantiza una vida útil mucho más larga a los jugadores.

Valheim superó a los favoritos de Steam


Tras su lanzamiento, el juego comenzó a llamar la atención de Steam debido al número de jugadores que disfrutaban de este título. Las cifras de descarga continuaron aumentando, hasta el punto de que Valheim superó a los favoritos de la plataforma, como Dota 2, Destiny 2 y GTA 5, el juego más popular de Steam.

Durante su mejor momento, el título llegó a alcanzar los 500 mil jugadores simultáneos, uno de los mayores récords de la historia de Steam. Hoy en día, existen más de 5 millones de copias vendidas.

Inicio de desarrollo por una persona: Cuando observamos lo exitoso que ha sido Valheim, es imposible pensar que su desarrollo haya iniciado por una sola persona, aunque esto fue lo que ocurrió.

El CEO de Iron Gate y oriundo de Suecia, Richard Svensson, fue quien tuvo la idea original del título, comenzando a trabajarla por su cuenta durante el 2018. Esto, hasta que en el año 2020, cuando el proceso del proyecto estaba mucho más avanzado y con indicios prometedores, se incorporaron otros 4 integrantes al desarrollo del juego.

En la actualidad, el equipo de desarrollo cuentan con la ayuda de Coffee Stain, editor que trabajó con Goat Simulator, un juego muy exitoso.

Sin duda, Valheim es uno de los mejores juegos para PC del 2021.