Menú Cerrar

PS5 será mucho más poderosa que la PS4 Pro

Si bien Sony no publica aún más detalles oficiales de PlayStation 5, la información que tenemos hasta ahora ayuda a tratar de predecir cuál será el poder de la consola. Teniendo en cuenta la confirmación de que la plataforma utilizará la tecnología Navi de AMD, el sitio web ComputerBase ha llegado a la conclusión de que será al menos cuatro veces más potente que la PlayStation 4 Pro.

Para llegar a esta información, el sitio web utilizó componentes de PC como base de comparación que sería equivalente a las especificaciones de las consolas. Al comparar las GPU RX 5700 y RX 590 de AMD en los juegos Metro Exodus, Battlefield 5 y Hitman 2, declararon que el que estaba basado en la tecnología Navi tenía un rendimiento promedio 40% más alto que el basado en Polaris, que sirve como base para la generación actual de consolas.

Te Puede Interesar  Nintendo Swtich con nuevos juegos estrenos en Nintendo Indie World

ComputerBase afirma que cree que la PlayStation 5 puede entregar 10.5 TFlops, un aumento del 350% sobre la PS4 Pro y 800% sobre la PS4 convencional. Obviamente, el sitio no tiene en cuenta las posibles limitaciones de la CPU, que a menudo son el “cuello de botella” más común cuando se trata de consolas de escritorio.