Menú Cerrar

Minecraft: Te mostramos cómo hacerte la Obsidiana

Minecraft se caracteriza por contar con diferentes materiales destinados a la creación de objetos, y entre ellos destaca la obsidiana.

El jugador que encuentre obsidiana puede disfrutar de numerosas posibilidades, pudiendo extender totalmente el universo del juego por nuevos caminos, portales a otras dimensiones y más.

Por esta razón, no hemos propuesto la tarea de explicarte cómo crear y romper este alucinante material.

¿Qué es la Obsidiana?

Se trata de un material que se produce de manera natural en el momento en que el agua hace contacto con un bloque de fuente de lava. Por lo tanto, es de fundamental conocer la diferencia entre sólo lava y fuente de lava, pues sólo la fuente de lava puede generar este material.

Un bloque fuente es de donde la lava se propaga a otras direcciones, siendo la estela de la lava dispersa la encargada de crear obsidiana al entrar en contacto con el agua.

Pese a ello, los jugadores pueden crear por sí mismos la obsidiana al lanzar un cubo de agua sobre un bloque de fuente de lava, para después extraerlo con sumo cuidado. Para realizar esta acción, se debe contar con un pico de Netherita (para obtener la Netherit el jugador debe haber estado en Nether al menos una vez) o Diamante.

Te Puede Interesar  Curiosidades: 6 datos sobre Fallout que tal vez no conocías

Si se usa un pico de otro material, será posible romper con insistencia el bloque, pero no podrá obtener Obsidiana.

Pasos para hacer y romper Obsidiana

Para hacer y romper este material tan importante, solo debes hacer lo siguiente:

El jugador debe buscar un sitio donde haya un bloque fuente.

Se debe usar un pico de Netherita o de Diamante para extraer el bloque.

Construye objetos con Obsidiana, como un portal a Nether (que requiere de 10 bloques). De esta manera, es posible viajar a otras dimensiones.

La obsidiana, junto a un libro y diamantes puede permitir al jugador crear una tabla de encantamientos, haciendo de sus herramientas mucho más poderosas.

Otra opción es crear un Cofre de Ender, que se construye a partir de un Ojo de Ender y Obsidiana. De esta forma, el jugador podrá guardar sus objetos de forma independiente.

Finalmente, uno de los objetos más poderosos del mundo de Minecraft: Signaler, posible de crear con un Nether Star y obsidiana.

La obsidiana te permitirá construir objetos sumamente poderosos ¿Qué esperas para buscarla?

Recuerda que Minecraft está disponible para PC, Nintendo Switch, iPhone, Android, Xbox One y PS4.