Menú Cerrar

Los videojuegos online pueden aumentar la relación pensamiento-cuerpo

Si bien muchas personas creen que los videojuegos en línea pueden aumentar los comportamientos antisociales, la violencia, la pérdida de habilidades de comunicación e incluso los problemas de salud, como la obesidad, algunos críticos parecen estar de acuerdo en que los videojuegos en línea pueden ayudar a los jugadores a aumentar la coordinación pensamiento-cuerpo. En este sentido, parece ser que la mayoría de los estudiosos ya han reconocido los efectos beneficiosos de los videojuegos.

Los juegos educativos, así como los mmorpg en línea brindan a los jugadores entrenamiento mental que puede ayudarlos a ser aún más “despiertos”. Estos juegos funcionan probando las funciones cognitivas del cerebro, como la memoria, el razonamiento, la toma de decisiones lógicas, etc.

Los juegos educativos a menudo se consideran aburridos, poco atractivos y primitivos, pero la verdad es que los juegos educativos pueden ser tan divertidos como cualquier otro tipo de juego. A menudo, los jugadores de juegos educativos podrían divertirse mucho más porque se sienten recompensados ​​con el juego. Piense en ese juego de preguntas que jugó con amigos hace unos años, ¿recuerda lo bien que se sintió al obtener la respuesta correcta? Ese es un tipo de sentimiento que el jugador del juego podría tener de los juegos educativos o de juegos online con recompensas o loots como World of Warcraft, Legends of Runeterra, Fornite, y demás. Cuantas más personas jueguen a estos juegos, mayor confianza tendrán y lo que podría brindarles una mejor oportunidad de tener éxito en cualquier cosa que se propongan lograr.

Te Puede Interesar  ¿Por qué instalar la aplicación de escritorio y mobile oficial de Blizzard: Battlenet?

Internet ha trascendido las fronteras tradicionales de los juegos en línea ofreciendo contenidos útiles, beneficiosos para el jugador. Después de jugar algunos juegos en línea, pregúntese si ha aprendido algo nuevo y probablemente se sorprenderá con la respuesta, y nunca olvide hidratarse y estar bien alimentado, así como salir a dar una vuelta o pasear al aire libre.