Menú Cerrar

Informe revela que la mayoría de los gamers juegan desde PC

Un nuevo informe afirma que el 48 por ciento de todos los juegos corren desde PC-desktop, con la friolera suma de 3.100 millones de jugadores en todo el mundo en todas las plataformas, consolas y dispositivos móviles.

Los datos aquí expuestos provienen de DFC Intelligence, a través de PCGamesN, y sugieren que el encuadre de PC versus consola para comprender los juegos está desactualizado. Solo el 8 por ciento de los jugadores se identifican exclusivamente como jugadores de consola, lo que significa que la mayoría de los jugadores juegan en varios dispositivos. El estudio no dice si los jugadores de consola que solo juegan títulos de consola portados en dispositivos móviles, como Fortnite, serían considerados jugadores de consola más dispositivos móviles o estrictamente jugadores de consola, pero asumo lo primero.

Curiosamente, ese 8 por ciento de los jugadores de consola gastan la mayor cantidad de dinero por dispositivo. DFC Intelligence señala que su encuesta solo incluye jugadores que gastan dinero real en juegos. Los juegos gratuitos no están incluidos. La compañía cree que esto elimina el conteo doble en múltiples plataformas porque es poco probable que las personas compren el mismo juego para múltiples máquinas. Este control debería ayudar, pero dado que Switch tiene un montón de puertos de otros juegos, dudo que haya atrapado a todos. Sin duda, hay algunas personas que compraron juegos como Skyrim en 2011 o The Witcher y luego los volvieron a comprar cuando salieron para Switch.

Te Puede Interesar  Para ver hoy mismo: League of Legends Origins, el documental sobre el juego online más jugado

En general, hay 1,42 mil millones de jugadores en Asia, 668 millones de jugadores en Europa, 383 millones de jugadores latinoamericanos y 261 millones de jugadores norteamericanos. No hay un desglose exacto de los juegos de consola frente a los de dispositivos móviles por área, pero las consolas tienen una disponibilidad diferente en diferentes partes del mundo. Los juegos móviles son el método de juego más ubicuo porque los teléfonos inteligentes son ahora la principal forma en que las personas en todo el mundo acceden a Internet.

Según NewZoo, los juegos más populares para PC en este momento son League of Legends, Rainbow Six: Siege, Valorant, Minecraft, Counter-Strike: Global Offensive, GTA V, CoD: Modern Warfare, Overwatch, Apex Legends y PUBG. ¿Los juegos más populares de Steam? CS: Go, DOTA 2, PUBG, Fall Guys y GTA V.