Menú Cerrar

Fiona Apple llega a la música de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Con la poderosa música de McCreary en el fondo, y la inolvidable voz de Apple al frente, “Where the Shadows Lie” fue inspirada por el icónico verso de J.R.R. Tolkien en la trilogía original de El Señor de los Anillos. Al ser escrito, el poema fue compuesto por la gente libre de la Tierra Media, sobre los orígenes de los Anillos de Poder y su relación bajo el poder del único anillo. La canción fue producida por McCreary, Apple y Andrew Slater, con Jason LaRocca y David Way como ingenieros.

La versión instrumental de “Where the Shadows Lie” apareció en el primer episodio, con la intención de usar el mismo arreglo para el último episodio de la primera temporada de la serie. Después de escuchar el arreglo de McCreary, el showrunner J.D. Payne, fascinado por el poema, sugirió usarlo como la letra de la canción. McCreary construyó un demo, usando su música original con las palabras de Tolkien para dar nueva vida al poema. Desde ahí, la discusión sobre encontrar la voz perfecta para grabar la canción comenzó. “Estamos muy emocionados de compartir esta canción con los fans”, dijo Bob Bowen, quien encabeza music a nivel mundial para Amazon Studios. “Fiona Apple trae su poderosa y cinemática voz a esta inolvidable pieza musical que nuestro compositor Bear escribió. Su increíble interpretación de este legendario texto sorprenderá a los fans”.

«El legado musical de El Señor de los Anillos trae a la mente las letras etéreas que llevan las melodías líricas sobre las armonías, así que fue mi inclinación natural el componer este tipo de canción para Los Anillos de Poder”, dijo McCreary. “Basada en el icónico texto del ‘Poema del Anillo’ de J.R.R. Tolkien, escribí la canción ‘Where the Shadows Lie’ como el tema titular de Los Anillos de Poder, para la magia del mithril, las siniestras maquinaciones de Sauron y para su tierra de Mordor”.

Te Puede Interesar  Star Wars Jedi: Survivor llegará para Xbox Series X/S, PS5 y PC

Él continuó, “Encarnar todos estos elementos narrativos en una voz no es tarea sencilla, y estoy especialmente agradecido de haber colaborado con la legendaria cantante Fiona Apple. Sin duda alguna, una de las voces musicales definitivas de su generación, Fiona trajo nueva profundidad e intención narrativa a la singular combinación de mi melodía y el inquietante texto de Tolkien. Su musicalidad me ha inspirado por dos décadas, y no puedo imaginar una artista mejor preparada para dar vida al misterio, la majestuosidad y al poder de esta canción. Estoy emocionado de que el público por fin pueda escuchar ‘Where the Shadows Lie,’ una canción que estratégicamente habíamos dejado fuera del álbum de la Temporada Uno hasta ahora, para que su significado no se arruinara en los primeros episodios”.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder lleva por primera vez a las pantallas, a la mítica historia de la Segunda Edad de la Tierra Media, situada miles de años antes de los eventos de El Hobbit y las historias de El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien. Liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne & Patrick McKay, la serie comienza en una época de paz relativa, siguiendo a un grupo de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.