Menú Cerrar

Esports en aumento durante el confinamiento por coronavirus

Esto se destaca por los números de la investigación de mercado realizada por The Fool, en datos de GlobalWebIndex. The Fool es una empresa con sede en Milán especializada en diferentes tipos de monitoreo y escucha de la red para el análisis de la reputación digital, el contexto, las redes sociales, las tendencias, los sentimientos y los escenarios mediante el uso de análisis de redes sociales.
En su último informe, trata específicamente qué consolas impulsan el mercado, el desarrollo de E-Sports y las características distintivas de los fanáticos, y Twitch y quiénes son los usuarios que visitan la plataforma.

“La emergencia de Covid-19 ha trastornado la vida de todos, afectando a todos los sectores. Todas las áreas han sufrido este impacto de una manera más o menos significativa e, incluso el mundo del entretenimiento, no ha estado exento de repercusiones”. Entonces, ¿Coronavirus involucró el universo de los videojuegos? Son los supuestos en los que se basa la encuesta.

El 48% de las conversaciones monitoreadas en las redes sociales se referían a PlayStation 4, gracias a juegos como “The Last of Us2” y “Ghost of Tsushima” y la llegada de PlayStation 5. Nintendo Switch y Xbox se ubican respectivamente en 28 y 24%. Gracias al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, el simulador de vida, publicado durante el bloqueo, Nintendo ha sido objeto de muchas conversaciones. Microsoft habla de sí mismo gracias a la presentación de la nueva Xbox Series X y el servicio de juegos en la nube, Project xCloud, lanzado en versión beta durante mayo.

Te Puede Interesar  ¿Y cuál es la diferencia entre Geeks y Nerds?

Los eSports generaron un volumen significativo de conversaciones, impulsadas más que nunca por la reina de la plataforma de transmisión, Twitch, que domina la escena. Los juegos en la nube también se han discutido mucho gracias a las ofertas de Google Stadia y Project xCloud y, aunque el interés en la realidad virtual disminuye (-21% en comparación con el mismo período de 2019), la fiebre está creciendo para la nueva generación de consolas (+ 148%).

Las consolas de Sony son las más utilizadas por los jugadores de latino américa, con el apoyo de Nintendo Wii, particularmente apreciadas por las usuarias (19% mujeres versus 16% hombres). El videojuego más jugado sigue siendo FIFA, seguido de Call of Duty, mientras que el tercer lugar de F1 2019 es interesante, impulsado por la resonancia que registró las carreras de simulación durante el bloqueo.

La tecnología, el entretenimiento y el deporte son los principales intereses de los entusiastas de los deportes electrónicos. Los fanáticos de ESports también muestran la necesidad de estar constantemente conectados en línea, principalmente relacionados con el deseo de mantenerse actualizado sobre lo que está sucediendo con respecto a los amigos y al mundo con respecto al mundo más amplio de noticias, noticias y entretenimiento.

Fuente: Dx.com.py