Menú Cerrar

Donald Trump podría banear TikTok, Microsoft pretende comprar la red social

Según el blog oficial de Microsoft, el actual CEO de la compañía, Satya Nadella, se reunió con el presidente estadounidense para hablar sobre la compra.

La idea es que la compra de ByteDance, la empresa china responsable de la aplicación, se complete a más tardar el 15 de septiembre. La promesa de Trump de que prohibiría la aplicación no debería cumplirse si se cancela la compra.

Microsoft ha dicho que tiene la intención de proteger los datos de los ciudadanos estadounidenses en TikTok asegurándose de que permanezcan almacenados en servidores dentro de los Estados Unidos.

Algunos políticos sospechan que China está utilizando información de la aplicación para espiar. Tanto el gobierno chino como ByteDance lo niegan.

Durante la pandemia de coronavirus en 2020, es difícil encontrar a alguien que no haya descargado o simplemente se haya divertido con algún contenido de TikTok, una aplicación de la empresa china ByteDance que permite compartir videos divertidos, locuciones y contenido similar.

Te Puede Interesar  ¿Por qué instalar la aplicación de escritorio y mobile oficial de Blizzard: Battlenet?

La aplicación llegó al mercado chino en 2016, pero en 2018, cuando se fusionó con la antigua aplicación Musical.ly, estuvo disponible para todos.

Con él, es posible realizar videos en bucle o locuciones cortas, generando momentos divertidos que comenzaron a compartirse en varias otras redes sociales.

A partir de 2018, el crecimiento de la aplicación fue considerable, especialmente en 2020, al comienzo de la fase de aislamiento pandémico, cuando se hizo aún más popular.

Aún en 2020, la aplicación fue objeto de controversia luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con prohibirla, para evitar que China la usara como fuente de información y espionaje.

TikTok está disponible para sistemas Android e iOS.