Menú Cerrar

Día del Gamer: Hablemos de Faker, el Messi de los esports

Hoy 29 de agosto se celebra el día del gamer con eventos online, premios ingame, encuentros live en twitch y más. Por eso, acorde al día queremos hablar un poquito de la estrella de los esports, el coreano Lee Sang-hyeok: Faker, es un multimillonario y estrella global de 24 años que gana su dinero jugando League of Legends (Liga de Leyendas/Riot Games), un videojuego que se disfruta incluso en el más alto nivel del gobierno de EE. UU, que además cuenta con un mundial global anual llamado Worlds, y que también tiene ligas regionales en Latinoamerica, Europa, y otras latitudes junto a varios campeonatos de fans o amateurs y hasta eventos beneficio.

Faker es uno de los dos únicos jugadores que han ganado el Campeonato Mundial de LoL: Worlds, tres veces, y ha acumulado más de 1 millón de dólares en premios desde que se convirtió en profesional en 2013. Además cuenta con una legión de fanáticos en todo el mundo con más de medio millón de seguidores en Instagram, 300k en Twitter, mientras que 1.7 millones de suscriptores del canal de YouTube le brindan otra muy jugosa fuente de ingresos… sí, por jugar jueguitos.

¿Pero qué es eso de League of Legends? Es un juego online con 115 millones de jugadores activos jugando LoL, este videojuego en línea es el gigante del mundo de los eSports. El juego es gratuito (aunque los jugadores pueden comprar artículos dentro del juego). Las finales del Campeonato Mundial de 2019 en Europa fueron vistas por 100 millones de espectadores únicos en comparación con los 98,2 millones que vieron el Super Bowl de la NFL de 2019.

Te Puede Interesar  MSI 2021: estos son los equipos confirmados para el Torneo de League of Legends

Este año, allá por julio, la miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, tuiteó a sus 7.5 millones de seguidores que había logrado una nueva clasificación LoL de Plata 3 durante la cuarentena de COVID-19. La ciudad natal de Kim, Seúl, es conocida por algunos como el Hollywood de los videojuegos profesionales porque, si bien gran parte del mundo occidental continúa evitando los videojuegos, estos son parte de la cultura dominante en la capital coreana, además que cuenta con una liga oficial y hasta Universidades y colegios tienen equipos oficiales de Liga de Leyendas (League of Legends).

Sigamos con Faker. Actualmente es uno de los jugadores super estrella más famosos de los esports, todo gamer amateur aspira a tener la suerte del Coreano, pero sobre todo seguir aprendiendo sobre sus pasos. En palabras del mismo Faker «Creo que los jugadores profesionales de esports, como las celebridades, son esencialmente figuras públicas expuestas a las masas. Y el hecho de que no soy del tipo que crea chismes innecesarios es una ventaja que tengo».

A seguir jugando. GG.