Menú Cerrar

AMD lanza el chipset A520 para motherboards de bajo costo

AMD lanzó ayer el chipset AMD A520 para el socket AM4, que proporciona una plataforma optimizada y confiable con múltiples opciones de conectividad y ancho de banda para satisfacer a los exigentes usuarios de PC en el hogar y la oficina. El chipset AMD A520 ya está disponible en los principales fabricantes de placas base de todo el mundo.

Además de brindar soporte para procesadores AMD Ryzen de tercera generación, el chipset AMD A520 ofrece a los clientes un camino hacia futuras actualizaciones, con soporte planificado para futuros procesadores Ryzen basados ​​en la arquitectura “Zen 3”.

Ya hay algunas placas base listas para usar el nuevo chipset: ASRock A520M Pro4; Asus TUF Gaming A520M-Plus; Biostar A520MH; Gigabyte A520 Aorus Elite; Wi-Fi vectorial MSI MAG A520M.

Te Puede Interesar  Redmi G: anunciado el portátil para juegos Xiaomi con pantalla de 144Hz

En comparación con otros conjuntos de chips, las placas base con A520 no ofrecen ninguna compatibilidad con PCIe 4.0, lo que significa que es posible que su CPU no pueda maximizar todo el ancho de banda disponible. En cambio, la CPU y el chipset estarán limitados a velocidades PCIe 3.0.

Sin embargo, esto no debería ser un problema para muchos usuarios, especialmente considerando que necesitarían comprar un SSD PCIe 4.0 nuevo y de última generación para hacer uso de las velocidades más altas, y esto es algo que pesa en el presupuesto.